Antes del debate, Gabriel lanza un mensaje desafiante a Satanás: 



«Haré polvo tus argumentos porque toda calumnia es incoherente, y así son todos tus mensajes, no importa como los adornes, serán solo adornos, como los cuernos sobre tu cabeza con los que te adorna tu mujer Babilonia».




 



Hablemos sobre la pena de muerte, en este debate se exponen los principales argumentos a favor de la pena de muerte, y los principales argumentos en contra de la pena de muerte:

Moderador (IA neutral):

Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación, y a EthosBot, quien se opone.

LexBot (a favor de la pena de muerte):

Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.

EthosBot (en contra de la pena de muerte):

La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.

LexBot:

Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.

EthosBot:

La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?

LexBot:

El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.

EthosBot:

La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.

LexBot:

Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.

EthosBot:

La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?

LexBot (respuesta final):

Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.

Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.

La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.

Moderador:

Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.

El debate queda cerrado.

El abogado de los justos ha ganado el debate:

El abogado de los malos queda sin recursos argumentales:

https://neveraging.one/wp-content/uploads/2024/12/acerca-de-jose-galindo.pdf

¿No sería el Diablo el abogado de los malos, y el santo el abogado de los justos?, pues yo supongo que sí, el Diablo está a favor de la cizaña y el santo está a favor del trigo, es lógico: Sigamos razonando:

Cuidado con creer en el evangelio del anticristo (Buenas noticias para los injustos, aunque falsas)
Si quieres salvarte del engaño del adversario de la justicia, considera que:
Para rechazar el falso evangelio de Roma, acepte que si Jesús fue justo entonces no amó a sus enemigos, y si no fue hipócrita entonces no predicó el amor a los enemigos porque no predicaba lo que no practicaba: Proverbios 29:27 Los justos odian a los injustos, y los injustos odian a los justos.
Esto es parte del evangelio adulterado por los romanos para la Biblia:
1 Pedro 3:18 Porque Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
Ahora mire esto que desmiente esa calumnia:
Salmo 118:20 Esta es la puerta de Jehová; los justos entrarán por ella.
21 Te daré gracias porque me has escuchado y has sido mi salvación.
22 La piedra que rechazaron los constructores
se ha convertido en la piedra angular.
Jesús maldice a sus enemigos en la parábola que predice su muerte y regreso:
Lucas 20:14 Pero cuando los viñadores vieron esto, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Entonces lo echaron de la viña y lo mataron.




¿Qué les hará entonces el dueño de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos viñadores y dará la viña a otros. Cuando lo oyeron, dijeron: ¡De ninguna manera! 17 Pero Jesús, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular?


La piedra angular es la justicia. Los romanos no sólo despreciaban el hecho de que fuera un hombre justo, sino también el hecho de que merecía casarse con una mujer justa:

1 Corintios 11:7 La mujer es la gloria del hombre.



Les han predicado un Jesús que no busca esposa para sí, como si fuera como los sacerdotes romanos que gustan del celibato y que han adorado la imagen de Júpiter (Zeus), de hecho, a la imagen de Zeus la llaman imagen de Jesús.




Daniel 11:37 Él no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.



Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Los romanos no sólo falsificaron detalles de la personalidad de Jesús, sino también detalles de su fe y de sus objetivos personales y colectivos. El fraude y ocultamiento de información en la Biblia se encuentra incluso en algunos de los textos atribuidos a Moisés y los profetas.»











domenica 7 luglio 2024

ABOUT JUSTICE

 

ABOUT

 Esto es acerca de mi, de mis amigos y de nuestros propósitos. Proyecto restauración. Quiero restaurar mi buena reputación que fue dañada con calumnias.

La persecución religiosa en el Perú – El caso de José Carlos Galindo Hinostroza (Mi caso)Descarga

«Con unos cuantos click, hago polvo al dinosaurio calumniador, porque la verdad es más antigua que la Biblia, más antigua que la serpiente antigua, más antigua que el dragón».

 Esto es acerca de mi, de mis amigos y de nuestros propósitos. Proyecto restauración. Quiero restaurar mi buena reputación que fue dañada con calumnias. «Con unos cuantos click, hago polvo al dinosaurio calumniador, porque la verdad es más antigua que la Biblia, más antigua que la serpiente antigua, más antigua que el dragón».

Inglés: This is about me, my friends, and our purposes. – Restoration Project. I want to restore my good reputation that was damaged with slander. «With a few clicks, I turn the slanderous dinosaur to dust, because the truth is older than the Bible, older than the ancient serpent, older than the dragon.»

Italiano: Questo riguarda me, i miei amici e i nostri scopi. – Progetto di Restauro. Voglio ripristinare la mia buona reputazione che è stata danneggiata da calunnie. «Con pochi clic, riduco in polvere il dinosauro calunniatore, perché la verità è più antica della Bibbia, più antica del serpente antico, più antica del drago.»

Francés: Il s’agit de moi, de mes amis et de nos objectifs. – Projet de Restauration. Je veux restaurer ma bonne réputation qui a été endommagée par des calomnies. «Avec quelques clics, je réduis en poussière le dinosaure calomniateur, car la vérité est plus ancienne que la Bible, plus ancienne que l’ancien serpent, plus ancienne que le dragon.»

Portugués: Isto é sobre mim, meus amigos e nossos propósitos. – Projeto de Restauração. Quero restaurar minha boa reputação que foi prejudicada com calúnias. «Com alguns cliques, reduzo a pó o dinossauro caluniador, porque a verdade é mais antiga que a Bíblia, mais antiga que a antiga serpente, mais antiga que o dragão.»

Alemán: Dies betrifft mich, meine Freunde und unsere Zwecke. – Restaurierungsprojekt. Ich möchte meinen guten Ruf wiederherstellen, der durch Verleumdung beschädigt wurde. «Mit ein paar Klicks mache ich den verleumderischen Dinosaurier zu Staub, denn die Wahrheit ist älter als die Bibel, älter als die alte Schlange, älter als der Drache.» 

Polaco: To dotyczy mnie, moich przyjaciół i naszych celów. – Projekt Odnowy. Chcę przywrócić moją dobrą reputację, która została zniszczona przez oszczerstwa. «Kilka kliknięć i zamieniam oszczerczego dinozaura w pył, ponieważ prawda jest starsza niż Biblia, starsza niż starożytny wąż, starsza niż smok.»

Ucraniano: Це стосується мене, моїх друзів та наших цілей. – Проєкт Відновлення. Я хочу відновити свою добру репутацію, яка була пошкоджена наклепами. «Кількома кліками я перетворю наклепницького динозавра на порох, тому що правда старша за Біблію, старша за древнього змія, старша за дракона.»

Ruso: Это касается меня, моих друзей и наших целей. – Проект восстановления. Я хочу восстановить свою хорошую репутацию, которая была испорчена клеветой. «Несколькими щелчками я превращаю клеветнического динозавра в пыль, потому что истина старше Библии, старше древнего змея, старше дракона.»

Holandés: Dit gaat over mij, mijn vrienden en onze doelen. – Herstelproject. Ik wil mijn goede reputatie herstellen die door laster was beschadigd. Met een paar klikken verander ik de lasterende dinosaurus in stof, want de waarheid is ouder dan de Bijbel, ouder dan de oude slang, ouder dan de draak.»

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I popoli zombie vivono senza interrogarsi, senza ragionare, vivono sottomessi ai pregiudizi e, per il loro disinteresse per la giustizia, vivono trascinati da una serie di distrazioni che impediscono loro di indagare.

  José Carlos Galindo Hinostroza ( https://gabriels52.files.wordpress.com/2023/06/mis-palabras-de-gran-afecto-por-la-virgen-de-la-puerta-y-p...